1. ¿En
qué radica las actividades personales y laborales al aterrizar un tema
primordial en la Inteligencia artificial?
El desempeño laboral
siempre es monitoreado cuando los intereses comunes de la empresa son el motor
que determina las relaciones laborales y cuando los empleados aspiran a una
vida digna y feliz por su esfuerzo y compromiso con su empleador, quien les
paga un salario. Hoy, sin embargo, las relaciones laborales están cambiando y
ha surgido un nuevo tipo de "actor".
Las máquinas, tanto
analógicas como digitales, se han utilizado a lo largo de la historia para
ayudar a los diseñadores en el lugar de trabajo a calcular la eficiencia del
trabajo y también para automatizar tareas, un objetivo que se persigue hoy a
través de la 'introducción de herramientas y aplicaciones de inteligencia
artificial'. Algunas máquinas han adquirido nuevas responsabilidades e incluso
autonomía, y se dice que manifiestan diversas formas de inteligencia humana y
toman decisiones que involucran a los propios trabajadores.
La Figura 1 muestra dónde
y cómo se introducen las tecnologías en el lugar de trabajo, los tipos de
"inteligencia" que se dice que manifiestan estas tecnologías y,
finalmente, cómo exactamente los gerentes Los gerentes de máquinas extraen
conclusiones sobre diferentes tipos de inteligencia a partir de la información
que reciben.
Ahora que la IA está
ocupando un lugar central, los responsables de la formulación de políticas
están utilizando los últimos avances de diversas formas. Se almacena
información sobre las actividades de los trabajadores y los solicitantes de
empleo a lo largo del tiempo: sus llamadas telefónicas, su uso de computadoras
y 'tarjetas inteligentes' y, recientemente, cómo se rastrean y rastrean el
movimiento físico y emocional, así como la actividad en las redes sociales.
En el ámbito de los
recursos humanos, la información recopilada, cuando alcanza un volumen
suficientemente grande conocido como big data, se utiliza para entrenar
algoritmos capaces de realizar predicciones relacionadas con los recursos,
capacidad y capacidad de empleados y candidatos; monitorear, evaluar y
estimular el desempeño; establecer metas y evaluar los resultados del trabajo;
poner a los trabajadores en contacto con los clientes; juicio de estados de
ánimo y emociones; proporcionar formación modular en el lugar; para encontrar
patrones en la fuerza laboral, como los relacionados con enfermedades, etc.
Comentarios
Publicar un comentario